“La Grilla” era requerida por homicidio y asociación para delinquir en Colombia y Venezuela
Cúcuta, Norte de Santander. En el marco de la estrategia “Cúcuta Territorio Seguro”, la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturó a Myriam Brigitte González Méndez, alias “La Grilla”, quien tenía una notificación roja de INTERPOL por los delitos de asociación para delinquir y homicidio.
La captura se llevó a cabo mediante un allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Santa Ana de la Ciudadela de la Libertad. González Méndez tenía una orden de captura vigente emitida por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir.
Según las investigaciones, la capturada presuntamente hacía parte del grupo delincuencial “La Línea” y estaría implicada en el homicidio de Luis Alfredo Mendoza León, ocurrido en abril de 2024 en el barrio Boconó. Además, a través de la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL, se verificó que tenía una notificación roja solicitada por la República Bolivariana de Venezuela por los delitos de asociación para delinquir y homicidio.
El Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, declaró: “De acuerdo con las investigaciones, esta delincuente era la encargada del cobro de extorsiones, actos de terrorismo y homicidios selectivos. Es presunta autora material del homicidio de Brandon Esthid Peña, quien se habría negado al pago de una extorsión, hechos ocurridos en mayo del año anterior en el vecino país”.
Tras su captura, “La Grilla” fue trasladada a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y puesta a disposición de la autoridad solicitante. Luego de ser presentada en audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la ciudadanía a contribuir con la seguridad brindando información que permita capturar a otros delincuentes. Para ello, pueden comunicarse a la línea de atención 123 o al número de su Zona de Atención más cercana.