martes, 18 de febrero de 2025

CAPTURADO MEDIANTE ORDEN JUDICIAL UN HOMBRE CONOCIDO COMO “JAPONES”

Presenta dos órdenes de captura vigentes por homicidio y otros delitos




Cúcuta, Norte de Santander. En el marco de la estrategia “Cúcuta Territorio Seguro”, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cúcuta lograron la captura de Robinson Jhoan Botello Rubio, de 21 años, conocido como “Japones” quien presentaba dos órdenes de captura vigentes.

La captura se llevó a cabo en la avenida en el barrio Santander, cuando las patrullas realizaban labores de vigilancia y control, allí, observaron a un ciudadano que, al notar la presencia policial, adoptó una actitud nerviosa y emprendió la huida, intentando ingresar a una vivienda. De inmediato, los uniformados lo interceptaron frente al inmueble y, al solicitarle su identificación, manifestó no portar documento alguno.

Ante estó, fue trasladado a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) para su plena identificación.

Posteriormente, al verificar su documento de identidad se confirmó que se trataba de Robinson Jhoan Botello Rubio. Al verificar sus antecedentes judiciales, se evidenció que era buscado por las autoridades.

“Japones” es señalado como uno de los responsables del homicidio de Chady Libardo Díaz Gómez, ocurrido en abril de 2024 en el barrio Santander, así como de participar en un ataque con arma de fuego en junio del mismo año en el barrio Magdalena, donde la víctima logró escapar con vida.

Luego de darle a conocer los derechos que le asisten como capturado, fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y, luego de ser presentado en audiencia pública, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, resaltó la importancia de este resultado en la lucha contra el crimen en la ciudad: “Seguiremos trabajando incansablemente para capturar a quienes afectan la seguridad y la tranquilidad de nuestros habitantes, llevándolos ante la justicia.”

La Policía Nacional invita a la comunidad a suministrar información que contribuya a la identificación y captura de personas vinculadas a actividades delictivas, a través de la línea 123 o con la patrulla de su Territorio o Zona de Atención más cercano.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.