El capturado es señalado de participar en un homicidio en el barrio Nueva Ilusión.
En el marco de la estrategia “Cúcuta Territorio Seguro”, la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de una diligencia de allanamiento y registro, logró la captura por orden judicial de un hombre conocido en el mundo delincuencial como “mocho”, por el delito de homicidio.
El procedimiento fue realizado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el barrio Nueva Ilusión, donde fue capturado Nelson Enrique Duarte Gelvez, alias “Mocho”, requerido por la Fiscalía primera seccional de vida por el delito de homicidio agravado.
Luego de más de cuatro meses de labores investigativas, recolección de elementos materiales probatorios y evidencia, se estableció que “Mocho” habría participado en el homicidio con arma cortopunzante de Ramiro Antonio Pinzón, ocurrido en octubre de 2024 en el asentamiento humano Nueva Ilusión, en medio de un atraco, según indicó el Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Cabe resaltar que, por este mismo hecho, ya había sido capturado otro de los presuntos implicados, conocido como Sebastián. Además, “Mocho” presenta antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Tras informarle sus derechos como persona capturada, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad competente. Luego de realizadas las audiencias, un juez de control de garantías lo envió a prisión.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo o la presencia de personas sospechosas en su barrio, a través de la línea de atención 123.