A buen ritmo avanzan las obras del par vial del barrio Aeropuerto que beneficiará a los habitantes de la Comuna 6 de la ciudad. La inversión alcanza los 5.784 millones de pesos y el propósito es mejorar la movilidad en este sector.
A la fecha, los trabajos registran un 75% de avances, de acuerdo con el cronograma establecido. Sebastián Ruiz, secretario de Infraestructura, aseguró que, para efectuar esta construcción, fue necesario estabilizar el talud con concreto y anclajes activos y pasivos a modo de contención, ya que el terreno estaba compuesto por escombros.
“Se construyó un muro con acero reforzado de 140 metros que evitará que la tierra o roca se deslice o se derrumbe y a su vez servirá como sujeción del terraplén que funcionará como rampa de acceso. Esto garantiza la permanencia y la seguridad de la construcción. Adicionalmente, se utilizará concreto MR diseñado para resistir la flexión que se produce por el paso de vehículos”, aseguró el funcionario.
Esta obra solucionará los problemas de movilidad en el sector, ya que el tráfico vehicular tendrá mayor fluidez en los sentidos norte-sur y sur-norte. Actualmente el tránsito fluye en doble sentido sobre la avenida segunda del barrio Aeropuerto, dificultando la movilidad, especialmente en horas pico.
Al finalizar, los vehículos ingresarán a la zona por la avenida 1ra del barrio Aeropuerto y saldrán por la avenida 2da del mismo sector.