Se requieren acciones inmediatas para solucionar problemas en la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá (Valle del Cauca). El llamado se hace tras identificar aparentes irregularidades en alimentación, protocolos y condiciones de alojamiento.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) February 20, 2025
👉https://t.co/Y9Cs0dVixp pic.twitter.com/VcXyMA95Zj
- La Entidad conminó a las directivas de la institución a la adopción de acciones inmediatas para solucionar los hallazgos evidenciados.
En cumplimiento de su función preventiva y de atender las diversas quejas que ha recibido sobre el estado actual de sus instalaciones, la Procuraduría General de la Nación visitó la sede en Tuluá de la Escuela de Policía Simón Bolívar, labor en la que apoyaron profesionales de diferentes áreas de la secretaría de Salud municipal.
Los servidores de la Procuraduría Provincial de Instrucción de Buga identificaron aparentes irregularidades en la prestación del servicio de alimentación, incumplimiento de protocolos, condiciones inadecuadas en la cocina y el restaurante, así como de disposición de insumos y errores en el uso de elementos de bioseguridad.
En el mismo sentido se identificaron situaciones que no son las idóneas en los alojamientos, problemas con la capacidad de los mismos para los estudiantes, inconvenientes en los servicios que facilita la enfermería y los procesos que se deben seguir para el manejo de alumnos diagnosticados con enfermedades respiratorias u otras que resulten ser contagiosas.
Al finalizar la visita el Ente de control conminó a las directivas de la institución a la adopción de acciones inmediatas para solucionar los hallazgos evidenciados y se les notificó que, junto a la secretaría de Salud, se realizará una nueva inspección en la que se verificará el cumplimiento de las recomendaciones hechas.