miércoles, 19 de febrero de 2025

SEGUIMOS GOLPEANDO LAS FINANZAS CRIMINALES DE “PORRAS”

Dos hombres fueron capturados en flagrancia durante un allanamiento


En el marco de la estrategia “Cúcuta Territorio Seguro”, la Policía Nacional continúa asestando golpes contundentes contra las finanzas del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “La Familia P”, liderado por el delincuente conocido como “Porras”.

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda en el barrio Doña Nidia, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos conocidos como “El Perro” y “El Flaco”. Durante el operativo, también fue desmantelado un centro de acopio y expendio de estupefacientes perteneciente a Ever Carreño, alias “Porras”.

El Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que “la diligencia se realizó luego de más de dos meses de investigación y recolección de elementos materiales probatorios, evidencias y testimonios de fuentes humanas, lo que permitió ubicar un inmueble utilizado para la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, entre ellas base de coca, cocaína y marihuana”.

Durante el procedimiento, fueron incautadas 18 dosis de base de coca y 79 de marihuana listas para su comercialización. Los capturados fueron identificados como Yeison Albeiro Acevedo Rincón, de 32 años y nacionalidad colombiana, alias “El Perro”, y Luis Gerardo Sacarías Muñoz, de 24 años y nacionalidad venezolana, alias “El Flaco”. 

Tras ser informados de sus derechos como capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, junto con la droga incautada, fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad competente. Luego de la audiencia pública, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en detención domiciliaria.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la ciudadanía a suministrar información que permita ubicar y desmantelar puntos de expendio de estupefacientes. Para ello, pueden comunicarse a la línea de atención 123 o al número único de su Zona de Atención más cercana.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.